Llegó la época de mayor cantidad de compromisos y excesos del año. En estas fechas son tantas las celebraciones (quedadas con amigos, reencuentros familiares, cenas de empresas) y la gran mayoría las hacemos alrededor de la mesa. En Greenology lo sabemos, y queremos ayudarte porque, sí es posible cuidarse a y disfrutar al mismo tiempo. Si todavía no sabes cómo hacerlo o te resulta complicado, sigue leyendo este post y descubre 10 consejos para ello.
1.- No llegues con hambre a la cena, te costará menos comer cantidades más pequeñas. Por ejemplo, merienda un pudin de chía, si todavía no lo has probado, tienes la receta en el apartado de recetas.
2.- En el aperitivo, decántate por los alimentos proteicos, como el jamón, las brochetas de gambas o el marisco. ¡Huye de fritos y rebozados!
3.- No bebas nada de alcohol hasta la cena. En el aperitivo pídete un zumo de tomate preparado o un agua con gas y limón. Es una forma fácil de evitar ingerir calorías.
5.- Para no sufrir resaca, bebe un vaso de agua entre copa y copa. La resaca es consecuencia de un estado de deshidratación. Alternar alcohol y agua te ayudará a ingerir menos alcohol noche, disminuir las calorías y levantarte de otra forma.
6.- Pide que se lleven tu pan o que no te lo sirvan, es una tentación innecesaria.
8. No renuncies al dulce, pero aprende a elegir la mejor opción. Los turrones, polvorones, bombones, mazapanes, … tienen una cantidad muy elevada de grasas y azúcares, sustitúyelos por chocolate negro, pero de alta pureza, que sea al menos 80% de cacao.
9. Si te notas hinchada entre tanto evento, haz un día de détox. Mira nuestras recetas en esta web.
10. Compensa los excesos. Si te has pasado en algún evento, o si sabes que vas a hacer algún exceso, intenta compensarlo con deporte ese mismo día o al día siguiente.
¡Esperamos que estos consejos te hagan más fácil disfrutar y, al mismo tiempo, cuidarte estas Navidades!