¿QUÉ SABEMOS SOBRE EL
AUTISMO?

Hay muchos tipos de autismo causados por combinaciones distintas de influencia genética y ambiental (influencia no genética). Esto implica no solo la influencia de químicos tóxicos sino también la salud de la madre durante el embarazo o las complicaciones durante el parto.

  • Es más prevalente en hombres que en mujeres: 4 casos frente a 1
  • 1/3 de las personas autistas no hablan.
  • 1/3 de personas autistas tienen discapacidad intelectual.
  • Hay algunos síntomas que suelen ir ligados al autismo: desórdenes gastro intestinales, problemas para dormir, déficit de atención, ansiedad, fobias, convulsiones…
  • Se cree que el Autismo es una de las patologías psiquiátricas más heredables.
  • 1 de cada 68 niños será diagnosticado con autismo (Marzo, 2016 US)

CAUSAS

No hay una sola causa, pero hay factores que influyen significativamente:

  • Edad avanzada de los padres en el momento de la concepción
  • Exposición de la madre a ciertos agentes durante el embarazo, precisamente en el momento en que el cerebro del niño se está desarrollando.
  • Consumo de VALPROATO (antiepiléptico) durante el embarazo.
  • La GENÉTICA, aunque no es la única causa del autismo, permite entender mejor la biología y funcionamiento del cerebro y definir y elaborar estrategias concretas y personalizadas para cada niño.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA GENÉTICA EN EL TRATAMIENTO DEL AUTISMO?

Cada paciente es único y diferente

Aproximadamente entre un 50-60% de las causas del autismo son genéticas, conocer la genética de cada persona aporta información individual y única y permite conocer el origen de los desequilibrios cerebrales de cada niño para poder así elaborar un programa totalmente personalizado y, por tanto, mucho más eficaz.

Podemos decir que la genética nos aporta un “Libro de instrucciones” para cada paciente.

¿QUÉ ANALIZAMOS CON UN TEST GENÉTICO?

1. La capacidad para eliminar tóxicos

Estudios recientes han asociado el autismo en niños con una actividad antioxidante baja. Cuando la defensa antioxidante no es eficiente y faltan mecanismos básicos de protección el niño no puede deshacerse de las toxinas básicas que entran en su cuerpo como aditivos alimentarios.

En función de qué mecanismo de destoxificación este dañado habrá que suplementar adecuadamente según el caso: glutation, ácido fólico activado, etc.

2. La tendencia a la inflamación.

En los casos de autismo la inflamación influye, sobre todo, a nivel intestinal y cerebral.

-La inflamación intestinal potencia las alergias alimentarias además de hacer a los niños más susceptibles a infecciones.

-La inflamación cerebral provoca hiperactividad, ansiedad, irritabilidad y problemas de sueño.

Una inflamaciones exagerada se puede contrarrestar con dieta y suplementación.

3. Vulnerabilidad de los huesos

Es habitual que muchos de los niños lleven una dieta muy restrictiva, sobre todo los que padecen intolerancias alimentarias. Es importante evaluar tanto el gen del colágeno como el de la vitamina D para asegurar una buena estructura ósea. Además la falta de vitamina D puede causar dolor y debilidad muscular.

4. Necesitad de Vitaminas e intolerancias

La mayoría de pacientes con autismo son sometidos a dietas muy restrictivas, sin leche ni gluten entre otros, pero ¿esas medidas se ajustan a su caso individual? En esto no valen las generalizaciones: mirar las intolerancias genéticas como la lactosa y el gluten, así como las principales vías vitamínicas, permite determinar qué aporte extra o suplementación necesita cada paciente en su dieta.

¿Tu hijo necesita tomar una zanahoria, dos o 3 al día? ¡Nosotros te lo decimos!

5. Respuesta general a Fármacos.

A la hora de tomar fármacos es imprescindible saber cuáles son eficaces y cuáles pueden llegar a ser tóxicos para el niño. Analizamos las principales vías metabólicas de los fármacos, ya esto nos va a dar una información muy valiosa.

QUÉ PUEDE HACER GREENOLOGY POR TI Y POR TU HIJO
  • Plan para madres con niños autistas o con antecedentes de autismo en la familia que desean tener un hijo: Plan de 3 meses (o según necesidad) para estar en un estado óptimo de salud en la concepción y durante el embarazo.
  • Plan para el embarazo:  Plan nutricional personalizado durante el embarazo para el desarrollo óptimo del bebe.
  • Plan para bebés: Plan nutricional para el bebé según su genética para su óptimo desarrollo recomendada.
  • Plan para niños con autismo y/o con deficit de atención: Análisis genético y plan nutricional personalizado, suplementación adecuada y farmacología recomendada.